CAMBIOS, UNA FORMA DE RENOVARNOS.

"La escritura de un diario me permitió evitar la tristeza y la desesperación que agotaban mi sistema inmunitario. La voz de mi interior me acompaña siempre, una voz interior que me guía para sacarme del horror, para aceptar las nuevas circunstancias, aceptar que nada iba a ser lo mismo. Escribir ha sido escuchar esa voz, liberándome".

Marie Lise Labonté - Psicoterapeuta creadora del Método de liberación de corazas.







Cuando pensamos en cambio nos viene a la mente pérdidas, renuncias y, es por ello que nos cuenta aceptar los cambios en la vida. La resistencia a los cambios es un intento de no enfrentarnos a la pérdida.  Pero si lo meditas, el cambio puede traer algo mucho mejor a tu vida. Cambiar puede ser la base de la libertad. Pero cambio y vida se dan la mano. 
Si aceptas los cambios estás eligiendo ser alguien nuevo cada jornada de tu vida.

Los cambios nos ayudan a crecer como personas y aprovechando los cambios de rumbo, en nuestra historia personal, conocemos más de nosotros mismos. Aceptar que no podemos detenerlos es un paso imprescindible para enfrentar y afrontar los cambios. 


Los cambios son inevitables así que, retrasarlos, anularlos o intentar ponerles frenos es una pérdida de tiempo y un desgaste personal emocional. Debemos poner el foco de atención en cómo vamos a caminar luego de ese cambio y no en cómo hacer para no aceptarlos. 

El cambio podría decirse que es una situación deseable para el ser humano ya que, hace que la vida se nos presente estimulante y gratificante. Y lo más interesante de los cambios es que todos podemos cambiar, todos podemos acomodarnos al cambio aún siendo doloroso, aún perdiendo algo que amábamos, aunque nos produzca sufrimiento a priori. Siempre es posible. Aceptar la nueva situación, dispuestos a renunciar, abriéndonos a multitud de opciones nuevas, apertura al cambio.

La escritura emocional te hace consciente de esos cambios, de tus negativas, de tus opciones, de tus ganancias con el cambio. Escribir con el corazón para <<ser>>.



Pepa González Díaz Escritora Programadora Neurolingüística
Formadora - Facilitadora escritura emocional
Motivadora personal PAS




Comentarios