Las emociones y su gestión

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, sentir, de ser empático y tener la capacidad de convertir las emociones menos positivas en positivas. Esta inteligencia otorga la capacidad de entablar buenas relaciones mejorando el carácter. El impulsor del concepto primero de inteligencia emocional,  David Goleman, afirmó según sus múltiples estudios que:

el coeficiente intelectual apenas representa el 20% de los factores que determinan el triunfo personal. El 80% que resta depende de variables como: clase social, suerte y, sobre todo, la inteligencia emocional.

David Goleman mencionaba en sus estudios que factores como la auto-motivación, la capacidad de regular los estados de ánimos o el control de las emociones, son fundamentales para tener una vida plena. Dio muchísima importancia a la confianza en uno mismo y a la capacidad de empatizar con terceros. 

Y es que la inteligencia emocional nos ayuda a razonar - en base a nuestros sentimientos e intuiciones - sobre las decisiones a tomar. Un perfecto equilibrio entre lo que pensamos y lo que sentimos. Lo que sentimos puede ayudarnos a decidir de forma óptima, acertada y correcta.

Dominar la intensidad de las reacciones emocionales y controlar su duración son capacidades de quienes disponen de una buena inteligencia emocional. 
Si localizamos qué estímulos nos ocasionan emociones no deseadas o negativas y las sabemos gestionar, impidiendo que nos arrastren, viviremos una vida mucho más amable y mucho más placentera, una vida más inteligente desde el punto de vista emocional. La pasión por aquello que hacemos, el optimismo, el refuerzo positivo, las ganas de enfrentar retos, de aceptar cambios, la superación ante circunstancias poco benévolas son píldoras necesarias para lograr objetivos y sueños.

Talleres de escritura emocional expresiva y Programación Neurolingüística con Pepa González Díaz, otra forma de escribir, otra forma de vivir.

Sesiones grupales e individuales, sesiones presenciales y online.
Atención a Personas altamente sensibles, talleres de crecimiento personal.

Contacto: pepagonzalezdiaztalleres@gmail.com
WhatsApp: 609 362336
Skype: pepaglez71






Comentarios