INTELIGENCIA EMOCIONAL





Se han publicado más de 2.500 artículos desde que apareció el concepto de inteligencia emocional. Y las conclusiones que se pueden extraer sobre si se puede mejorar o no son las siguientes:


- La capacidad para gestionar nuestras emociones y las de los demás no varía mucho durante nuestra vida. Los factores determinantes parecen ser la educación recibida, genes, y experiencias infantiles, para hacer cambios profundos debes dedicarle tiempo y esfuerzo.
- Los buenos programas d...e formación funcionan: no pueden hacer milagros, pero los últimos análisis demuestran que son capaces de mejorar la inteligencia emocional un 25% en promedio, y en el caso de las habilidades sociales, hasta un 50%.
- Gracias a la plasticidad neuronal, término que los neurólogos usan para referirse a la capacidad del cerebro para cambiar a cualquier edad, es posible aprender empatía y gestión emocional. En este último caso, la mejora puede llegar hasta el 35%
- Las investigaciones demuestran que la forma en que nos vemos a nosotros mismos tiene poco que ver con la forma en que nos ven los demás. En muchas competencias, las personas nos creemos mejor de lo que realmente somos. Por estas razones, además de seguir un buen programa de formación, es importante que alguien te proporcione una visión imparcial de ti mismo.
¿Cuáles son las mejores estrategias para desarrollar la inteligencia emocional? Aprender a cambiar tus pensamientos y las conductas que los acompañan y mejorar tu capacidad de aceptar y perdonarte.



Talleres de Escritura Emocional Expresiva con Programación Neurolingüística con Pepa González Díaz.
Porque tu bienestar es mi prioridad, mi objetivo y mi razón de ser.
Pepa González Díaz
Escritora
Certificada Curso de Máster en PNL - Técnicas avanzadas
Mentora - Facilitadora escritura emocional
Motivadora personal
Profesional asociada a aPASe
(Asociación de personas altamente sensibles de España) Sesiones grupales e individuales, sesiones presenciales y online. Atención a Personas altamente sensibles, talleres de crecimiento personal.
Contacto: pepagonzalezdiaztalleres@gmail.com
WhatsApp: 609 362336
Skype: pepaglez71
Talleres de escritura emocional expresiva y Programación Neurolingüística con Pepa González Díaz, otra forma de escribir, otra forma de vivir.

Comentarios